Tratamiento para los dolores cervicales

Debemos tener en cuenta que cuando el cuello nos duele o existe dificultad para moverlo o girarlo hacia un lado u otro, no tiene porque ser una lesión cervical, sino que también puede ser lo que llamamos el cuello rígido. En el caso de que sea una lesión cervical, buscaremos un profesional de forma inmediata para que nos indique un tratamiento adecuado.

¿Qué ocasiona dolores cervicales?

Las causas que nos pueden provocar dolores cervicales son multiples:

• Sujetar el teléfono entre el cuello y el hombro.
  • Cargar objetos pesados con solo un lado del cuerpo.
  • Leer en la cama.
  • Planchar durante unas horas.
  • Estar muchas horas delante del ordenador.
  • Dormir sin almohada o en una mala postura.
  • Llevar el bolso muy cargado sobre un solo hombro

Pueden afectar a nuestras cervicales provocando dolores, malestar o en algunos casos hasta lesiones.

Tratamiento para los dolores cervicales

Estos pueden ser los tratamientos que usted puede hacer desde su casa. Siempre y cuando el dolor cervical no sea por traumatismo que conlleve a un esguince cervical, el cual necesitará ayuda médica profesional. En su mayoría, las leves distensiones de ligamentos, músculos del cuello y los ligamentos, se pueden curar en un corto periodo de tiempo.

Aplicación de frio o compresas de hielo

Este método le permitirá la reducción de la inflamación en la zona del cuello afectada, posibilitando su rápida curación. La aplicación del frío debe ser por intervalos de quince a veinte minutos por las primeras 24 horas.

Aplicación de Calor

Con la aplicación del calor se mejora la circulación sanguínea, esta es rica en nutrientes para estimular una acción regenerativa o de curación. El calor húmedo es también una ayuda como el de una ducha o baño con agua caliente. Preferiblemente con la aplicación continua de calor se puede obtener un mayor alivio en la zona con dolor.

Masajes

La aplicación de suaves masajes en el cuello, estimula la corriente sanguínea, esto facilitará la curación del área afectada y aliviará el dolor.

Medicamentos

Tomar medicamentos de venta libre como analgésicos o antinflamatorios para el alivio del dolor, es una forma bastante efectiva de tratamiento.

Esperamos que te haya ayudado este artículo, para cualquier duda consulta en nuestra Clínica de Fisioterapia en Sevilla.