¿A quién no le gusta un buen masaje? Los masajes son unas de las terapias que más gustan a todos, relajan por completo y siempre provoca una sensación renovadora al terminar de disfrutarlos.

Aunque no todos son iguales, dependiendo del masaje o el método que te apliquen, estos tendrán unos efectos u otros sobre tu cuerpo.

De hecho, los masajes te ayudan no solo a sentirte mejor, sino que estos pueden ayudarte a fortalecer tu salud y hasta prevenir enfermedades.

Para lograr esos beneficios, el masaje que deben aplicar es con el método Vodder. ¡Quédate a descubrir todas sus ventajas y en qué consiste!

Qué es el método Vodder

El método Vodder es una técnica empleada en los masajes con el fin de lograr un buen funcionamiento del sistema linfático del organismo. Es decir, lograr potenciar el sistema inmunológico y así evitar el enfermar con facilidad.

Para realizar efectivamente este método, quien lo practica debe realizar diversas maniobras para drenar o movilizar la linfa, un líquido transparente que recorre el cuerpo humano.

Muchas veces sucede que las personas tienen disfunciones estancadas en sectores sanos del sistema linfático y con este método se logra sacarlo para que sean evacuado por el flujo sanguíneo.

Cómo se aplica el método Vodder

Este tipo de masaje se aplica en diversas partes del cuerpo, como la espalda, cuello, abdomen, tórax, cara y cabeza.

Es importante que estos se hagan con determinados movimientos para que sean efectivos, los cuales son los siguientes:

  • Círculos estacionarios:

Se debe extender al completo la palma de la mano sobre la zona a tratar y los dedos deben hacer movimientos en forma de espirales o círculos de manera continua.

Al principio se debe ejercer presión en la parte superior del círculo que se dibuja y al finalizar,  se completa el mismo, pero sin presión.

  • Movimientos de bombeo:

En esta maniobra se debe colocar todos los dedos mientras se mueven en forma de círculo, pero sin usar las yemas de los dedos.

A continuación, se empieza a hacer los movimientos con presión y justo después se deja de hacer el mismo, haciendo un contacto directo sin presionar en está ocasión.

Beneficios del método Vodder

Cualquier tipo de persona, sin distinguir su edad o fisiología puede disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece el masaje con método Vodder.

Este ofrece grandes beneficios a nivel físico, mental y hasta emocional, realmente sales con una gran energía y vigorizado después de disfrutar del método.

Como principal beneficio que aporta a tu organismo es que estimula el sistema linfático, ocasionando de esta manera fortalecer tu sistema inmunológico y evitar que te enfermes.

Por ello, se utiliza este tipo de método para la eliminación de toxinas, mejorar la circulación sanguínea y estabilizar las hormonas.

Por otro lado, tiene un efecto sedante lo que hará que te relajes por completo y sientas muy aliviado en cada sesión.

Justo por este beneficio en particular, se recomienda cuando se padece de dolores musculares, depresión, dolores de cabeza, tensión mental y problemas digestivos.

También ayuda a prevenir otro tipo de patologías como el acné, el túnel carpiano, estreñimiento, celulitis, varices de 1º grado, bolsas u ojeras debajo de los ojos, cefaleas, sinusitis, amigdalitis, mastopatía fibroquística, tensión mamaria, edemas, entre muchos otros. ¡Cuidar tu cuerpo es vital para sentirse bien! ¿A qué esperas para comprobarlo?