Se denomina que un paciente sufre de cruralgia cuando padece de un dolor insoportable causado en su principal modo por la compresión de una o dos raíces del nervio crural.

Como surge la cruralgia

El nervio crural o femoral son un nervio misto originarios por las fusiones de las siguientes raíces: L2-L3 y L4 que se dispersan y ramifican en diferente lugares del cuerpo, lo que provoca que se inserten ramas motoras y sensitivas en músculos tales como: Musculo pectíneo y los cuádriceps, todos relacionados a la zona de las piernas.

Las causas de esta afección no son de origen infeccioso sino de origen de alteración, en donde los nervios se ven forzadas a desplazarse por distintos tipos de degastes médicos ubicados en la zona cervical como hernias discales, degastes en los anillos de la cervical o artrosis entre otros.

Curación de Cruralgia

Hay que tener en cuenta que este nervio femoral tiende a extenderse por una gran parte de la columna a la cara del pie, que posee también nervios conectados a su alrededor, cuando este pierde su capacidad de alargarse de modo libre y se contrae inician los dolores.

Cuando se tiene cruralgia el lograr una mejoría puede resultar complicada, pues dependiendo del tipo de lesión que lo cause se debe realizar un método terapéutico específico u otro método que incluya la cirugía. Normalmente todo se deriva gracias a la fisioterapia, la cual permite proteger y fortalecer el nervio crural y evita que se desgaste.

Existen movimientos especiales de origen terapéutico que permite la liberación del nervio, la cual se pueden realizar en casa: Una forma es en posición boca abajo flexiona la pierna adolorida hasta atrás, en la zona del glúteo y llevamos también la cabeza hacia atrás. Relajamos bajando la cabeza y la pierna y se hace repeticiones continuas que desees.

 Realizando el mismo ejercicio, pero tumbados de lado flexionamos tanto la cabeza como la pierna hacia adelante, y luego se mueve la misma zona, pero hacia atrás, logrando que el pie llegue a tocar la zona del glúteo. Puedes hacerlo lo mismo pero sentado.

El objetivo primordial de este tipo de tratamientos es lograr que el nervio recupere su estructura normal que fue distorsionada por la cruralgia, logrando que se retrase el estado degenerativo y el tejido pueda recuperar la movilidad y la recuperación progresiva del nervio. Esto se conoce como Readaptación.