Claves para un rendimiento musical de alto nivel.

Claves rendimiento musical alto

La mejora constante en las habilidades musicales es una necesidad para todo aquel que se dedica al mundo de la música, ya sea una mejora en el control corporal, en la producción de sonido, la articulación, digitación, el ritmo, todas estas habilidades tienen un elemento en común y es el cuerpo.

Claves para un rendimiento musical de alto nivel.

Para el buen desempeño de estas habilidades es necesario tener el cuerpo a punto como un atleta. ¡Sí! Has leído bien, como un atleta. ¿Y esto por qué? Muy sencillo porque… ¡El músico es un atleta de la música!, y como tal debe tener su cuerpo en plenitud de facultades.

Desde Clínica López Paez os propongo un enfoque diferente para la mejora de las habilidades, pero antes necesitaremos unas nociones básicas de fisiología. Sigue leyendo, verás que sencillo es.

Imaginemos al cuerpo como si fuera un ordenador donde hay un input, un procesamiento y finalmente un output. En el cuerpo el input es la información que accede por los canales sensoriales, por ejemplo, las ondas sonoras que llegan al oído, el procesamiento sería la percepción consciente de ese sonido y el output sería la expresión de ese sonido a través de la voz.

Claves rendimiento musical alto

Esta manera de ver al cuerpo nos lleva a una conclusión: ¡para producir un sonido con calidad primero hay que percibirlo con claridad! Sí, amigos músicos, aquí están las claves para un rendimiento musical alto: si queréis mejorar vuestras destrezas musicales, debéis mejorar vuestra capacidad perceptiva.

Tal vez te preguntes… ¿Y eso quién lo hace? Pues el fisioterapeuta experto en estimulación neurosensorial y sistema nervioso autónomo, y… ¿Cómo lo hace?

Regulando la variabilidad de la frecuencia cardiaca que es la encargada de bajar o subir el volumen de los sentidos y también por medio de neuroestimulacion auditiva a través del método Sena.

El resultado no puede ser otra cosa que un aprendizaje acelerado en las habilidades musicales. ¡El talento no se puede enseñar, pero se puede despertar! ¿Te atreves a despertarlo con nosotros?