Qué es la electroterapia y sus ventajas

¿Te sientes desmotivado? Puede que muchas veces tengas una autoestima baja y puede deberse a muchas razones, como estrés o situaciones problemáticas que conlleven a ello. La electroterapia puede darte un pequeño empujón para que te ames…

Hombro congelado, ¿qué es y cómo tratarlo?

Quizás has escuchado el término de hombro congelado y te preguntarás de que se trata. Por eso en nuestra Clínica de Fisioterapia en Sevilla queremos explicarte qué es y cómo tratarlo. Qué es el hombro congelado El hombro congelado llamado…

Luxación de hombro, ¿qué es?

La luxación de hombro nos causa un fuerte dolor que nos impide poder mover el brazo por lo que necesitamos de un tratamiento de inmediato. En este artículo te explicamos todo sobre la luxación de hombro para aliviar el dolor lo antes posible. Qué…

Kinesioterapia: El tratamiento de moda

La kinesioterapia es una de las técnicas más de moda de la fisioterapia y el tratamiento más importante dentro de las terapias de rehabilitación. Pero ¿en qué consiste este tratamiento? En este artículo nuestra Clínica de Fisioterapia…

¿Para qué sirve el colágeno?

Nuestro organismo produce grandes cantidades de proteína todos los días, entre ellas está el colágeno. Esta proteína es esencial e indispensable para ayudar con los tejidos, la elasticidad de la piel y su regeneración. Qué es el colágeno En…

¿Como se produce un desgarro en el gemelo?

Los músculos pueden tener lesiones, ya sea por el ejercicio extremo, cansancio de los músculos o debilidad del mismo por la falta de ejercicio regularmente. En este caso hablaremos de cómo se produce el desgarro en el gemelo y los tipos de…

Tratamiento para la lumbalgia

Cerca del 80% de la población a sufrido o sufrirá de lumbalgia en algún momento de su vida. Por ello, hoy queremos explicaros que tratamiento se aplica para este tipo de dolor. Qué es la lumbalgia La lumbalgia o el dolor lumbar es una…

Cómo tratar la tendinitis de muñeca

La tendinitis de muñeca provoca un fuerte dolor y suele ser una patología crónica que una vez la sufrimos se vuelve a producir constantemente. Por ello hemos creado este artículo, para que aprendas como aliviar y tratar esta lesión tan…

Tratamiento para los dolores cervicales

Debemos tener en cuenta que cuando el cuello nos duele o existe dificultad para moverlo o girarlo hacia un lado u otro, no tiene porque ser una lesión cervical, sino que también puede ser lo que llamamos el cuello rígido. En el caso de que…

El porteo y sus beneficios para el bebé

El porteo es un tema muy de moda y que es importante en el desarrollo del bebé. Hoy vamos a hablaros sobre los beneficios del porteo y la relación existente entre el movimiento y el neurodesarrollo. Llegará el momento en que las mochilas…

¿Qué es la punción seca piramidal?

Para nadie es un secreto que dentro de la fisioterapia existe una gran diversidad de técnicas de tratamiento muy eficaces para las patologías que se presentan, pues a lo largo de la historia se han establecido, evolucionado y desarrollado…

Beneficios de la Puericultura

Las mamás desean que el desarrollo de su bebé durante el embarazo y después de nacer sea sano y feliz. Y para ello contamos con la ciencia de la puericultura que se encargará de velar para que así sea. Qué es la puericultura La puericultura…