Concepto Mulligan: qué es y para qué sirve

El método que trabaja nuestras lesiones sin producirnos dolor y que además tiene efectos inmediatos se llama el “Concepto Mulligan”. En este artículo, nuestra Clínica de Fisioterapia en Sevilla queremos explicarte qué es y para qué…

¿Qué nos causa dolor en la mandíbula?

Una de las principales causas que nos puede provocar dolor en la mandíbula es el llamado bruxismo. Qué es el Bruxismo El bruxismo es la manía de rechinar los dientes involuntariamente. Suele afectar principalmente a las personas jóvenes.…

Fortalecer tu suelo pélvico

Nuestro cuerpo es el que más sufre con nuestros malos hábitos y nuestro estilo de vida. Por eso es muy importante cuidar tanto lo que comemos como nuestra forma de sentarnos y movernos. Qué es el suelo pélvico El suelo pélvico también…

Cómo aliviar el dolor cervical

El dolor cervical es sin duda uno de los dolores más molestos que podemos sufrir. Nos sentimos cansados, doloridos, incómodos… Muchas veces no sabemos a qué puede deberse ni cómo tratarlo y eso puede llevar a desesperarnos. Pero no te…

Osteopatía visceral: Qué es y para que sirve

La osteopatía visceral llegó para quedarse entre las más nuevas técnicas de fisioterapia, siendo la preferida para la manipulación del aparato locomotor, sirviendo como tratamiento para controlar muchas patologías que llegan a ser crónicas. ¿Qué…

¿He sufrido un desgarro muscular?

¿Estabas practicando tu deporte favorito o realizando alguna actividad física y de repente has sentido un dolor muy fuerte en alguna zona de tu cuerpo? Es muy probable que hayas sufrido un desgarro muscular. Mantén la calma, es una dolencia…

Aprende ejercicios para fortalecer las lumbares

Los ejercicios para fortalecer lumbares en casa son muy importantes para que esta zona del cuerpo no sufra un gran desgaste con el paso de los años, sabiendo que cualquier fisioterapeuta puede orientarte como nuestra Clínica de Fisioterapia…

Todo sobre rehabilitación de rodilla

Es normal que después de una lesión u operación quirúrgica en la rodilla se realicen actividades físicas que permita la movilidad evitando así la rigidez en la misma. La rodilla es una articulación que soporta mayormente el peso corporal…

Tendinosis; la enfermedad de los tendones

En este artículo nuestra Clínica de fisioterapia en Sevilla nos aclara que es la tendinosis, sus síntomas y como tratarla, ya que es una patología no muy conocida. Qué es la tendinosis Dentro del grupo de las patologías del tendón,…

La enfermedad o Síndrome de Sever

Esta enfermedad puede parecer algo muy preocupante por el nombre que tiene, pero no es así. Es una enfermedad común del talón que se produce en los niños. A continuación, os explicamos qué es y cuáles son sus causas. Qué es el Síndrome…

Fisioterapia para Parkinson

Con la técnica de fisioterapia de rehabilitación podemos mejorar no solo el estado físico, sino que podemos retrasar los trastornos motores del Parkinson. Por ello hoy nuestra Clínica de fisioterapia en Sevilla queremos explicaros en que…

¿Qué nos produce dolor en el tendón de Aquiles?

A todos nos ha pasado que al levantarnos sentimos un dolor en los tendones de Aquiles o nos duele cuando subimos escaleras o empezamos a entrenar, por lo que se nos preguntamos qué nos produce ese dolor. En este artículo nuestra Clínica…