Cólico del lactante

La lactancia es una etapa primordial en el desarrollo del bebé. Pero también es la etapa más delicada en la vida de este; es cuando más lo puedes oír llorar sin parar y esto puede deberse a varios factores pero entre los más recurrentes…

QUÉ ES LA POSTUROLOGÍA

Esta nueva especialidad médica ha adquirido gran relevancia en países como Francia y Portugal. La posturología constituye un área de especialización dentro de las ciencias de la salud que aportan datos muy concretos sobre una problemática…

CÓMO SON LOS ESTIRAMIENTOS PSOAS

Si por tu trabajo o aficiones pasas muchas horas al día sentado, o padeces de dolor en la zona lumbar y no encuentras la causa que los motive, es posible que estés, o puedas estar, dentro del porcentaje de población con riesgo de sufrir…

Pinchazo en el gemelo

Seguro habrás visto durante un partido de fútbol que algún jugador, sin motivo aparente, se cae de manera repentina y empieza a quejarse de un gran dolor en alguna de sus piernas. Entonces, ves que se agarran el gemelo y describen dicho…

4 ejercicios para combatir la cifosis

Cuando se tiene una curva muy exagerada en la zona alta de la espalda o como coloquialmente se le llama joroba, estamos ante una cifosis. Este redondeo excesivo puede generar muchas molestias y dolencias y hasta generar problemas en el…

Qué es el dolor orofacial

El dolor orofacial afecta al 6% de la población adulta, es una enfermedad común a partir de cierta edad, provocado por un impulso doloroso debido a lesiones en la boca y la cara. Habitualmente es tratado por un odontólogo, aunque según…

En qué consiste la rotura del manguito rotador

Uno de los problemas que puede presentar el hombro es la rotura del manguito rotador o tendón supraespinoso. Seguramente habrás escuchado de esta afección debido a que es una enfermedad de lo más común. Este padecimiento puede llegar…

5 Ejercicios de estiramiento del tendón de Aquiles

Lesionarse el Tendón de Aquiles puede ser muy doloroso además de dificultar el simple hecho de caminar. Por ello, nuestra Clínica de Fisioterapia Sevilla te recomienda unos ejercicios para estirar y evitar lesionar el Tendón de Aquiles.…

Qué es el método Vodder y cuales son sus beneficios

¿A quién no le gusta un buen masaje? Los masajes son unas de las terapias que más gustan a todos, relajan por completo y siempre provoca una sensación renovadora al terminar de disfrutarlos. Aunque no todos son iguales, dependiendo…

3 Consejos para aliviar las molestias de la rizartrosis

Si has escuchado alguna vez sobre la rizartrosis, posiblemente tengas a algún conocido o familiar que sufra de esta patología y sabrás cómo afecta en su día a día. De hecho, la rizartrosis dificulta hacer las tareas más comunes y…

3 Ejercicios para tratar la artrosis lumbar

Si estas padeciendo un principio de artrosis, ¡no te quedes quieto! Puedes hacer ciertos ejercicios que te ayudarán a aliviar tu dolor y ralentizar el progreso de esta patología. ¡Vamos a ver cómo! Qué es La artrosis lumbar consiste…

Como curar un esguince de tobillo RÁPIDO

Cualquiera de nosotros podemos sufrir un esguince en algún momento de nuestra vida. Y como sabes es bastante molesto porque te entorpece e interrumpe tu rutina diaria. Pero tranquilo, si sigues unos pequeños consejos que te damos a continuación,…