¿Te sientes desmotivado? Puede que muchas veces tengas una autoestima baja y puede deberse a muchas razones, como estrés o situaciones problemáticas que conlleven a ello.

La electroterapia puede darte un pequeño empujón para que te ames a ti mismo. No debes concentrar toda tu autoestima y tu motivación física, pero sí debes poner de tu parte para que la sesión sea bastante provechosa.

Qué es la electroterapia

La electroterapia estética es una técnica derivada de la fisioterapia dirigida a tratar la belleza y es ampliamente usada debido a los grandes resultados no solo para moldear la figura, sino también para que las personas se amen un poquito más.

La electroterapia también es un tratamiento usado para diversas dolencias relacionadas con rehabilitación y fisioterapia. Se trata de la aplicación de descargas eléctricas de baja frecuencia de forma controlada en las áreas afectadas, para que se disminuya el dolor. Este sistema es usado estéticamente, en especial para eliminar problemas que serían difíciles de resolver si se usarán solamente los métodos tradicionales o para modificar la forma del cuerpo.

Como funciona la electroterapia

La electroterapia actúa sobre las partes del cuerpo que se desean tratar e incluso solamente sobre el músculo o grupo muscular que desee, y hace una función similar a la de una rehabilitación en general, pues moviliza, activa los músculos, los tonifica, estimula la oxigenación y el drenaje del área en donde se aplica, lo cual a su vez genera pérdida de grasa.

Ventajas de la electroterapia

Las principales ventajas que nos ofrece esta terapia son:

  1. Al estimular nervios y músculos produce un efecto analgésico que ayuda a combatir el dolor de la zona.
  2. Mediante la tonificación de los músculos del pecho, se levanta el busto.
  3. Provoca una vasodilatación pasiva que ayuda a regenerar los tejidos, combatiendo la celulitis, drenando excesos de líquidos y eliminando las toxinas de los lípidos.
  4. Ayuda a aliviar y prevenir contracturas musculares.
  5. Al ejercitar los músculos aumenta la tonificación muscular.
  6. Esculpe el cuerpo debido a que genera pérdida de grasa y volumen en áreas localizadas y difíciles de alcanzar o trabajar mediante otros métodos.
  7. Al estimular el suministro de nutrientes y oxígeno a la piel, se genera un aumento del nivel y la calidad de la circulación y reduce las arrugas faciales.
  8. Gracias a los bombeos musculares hay un aumento del flujo de la circulación, lo cual ayuda a reestructurar desequilibrios circulatorios.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Para cualquier duda puedes consultar con nuestra Clínica de Fisioterapia en Sevilla López Páez.