La osteopatía visceral llegó para quedarse entre las más nuevas técnicas de fisioterapia, siendo la preferida para la manipulación del aparato locomotor, sirviendo como tratamiento para controlar muchas patologías que llegan a ser crónicas.

¿Qué es la osteopatía visceral?

Para ser un poco más específicos, al tratar de informar sobre la osteopatía visceral lo primero que se debe decir es que se trata de una técnica donde se refuerza la capacidad de movimiento de cada una de las vísceras del cuerpo. Recordemos que, así como nuestras piernas o brazos tienen movimiento también los órganos internos pueden tenerlo y ellos necesitan ser tratados para evitar enfermedades. Lo importante es tratar de darle al organismo las herramientas para mejorar.

¿Cómo funciona la osteopatía visceral?

Lo ideal es principalmente orientar esta terapia hacia el sistema respiratorio, mejorar la condición del músculo llamado “Diafragma”. Para que haya una mejor mecánica a la hora de mantener bien la respiración en situaciones como ejercicios físicos . Este y muchos más músculos son tratados con la osteopatía visceral para que se mantengan con la mejor calidad.

Todo lo que se llama “Paquete visceral” es monitoreado de manera global con la osteopatía visceral, para que se pueda ver una mejoría en todos los procesos orgánicos. Cuando alguno de estos músculos falla se ve dañado todo el cuerpo, ya que van conectados a la médula espinal y repercute en muchas funciones que deberían ser normales, causando mayor cantidad de disfunciones a nivel general, pudiendo afectar la piel, tejidos y hasta algunos vasos sanguíneos.

¿Es importante la osteopatía visceral?

Lo principal que hay que recalcar respecto a la osteopatía visceral es que no estamos hablando de una terapia meramente física, sino de una experiencia que va mucho más allá, donde se busca mejorar el funcionamiento visceral, pero incluyendo en el tratamiento las emociones y el aspecto mecánico de estos músculos.

Todo lo que este afectando a las vísceras va a ampliarse y dañar posteriormente otras etapas del organismo, por eso es tan importante que se haga tanto de manera preventiva como para tratar el comienzo de estos padecimientos, así mejorarás en gran parte tu calidad de vida.

Si se sufre de algún desequilibrio funcional en el cuerpo en Clínica de Fisioterapia de Sevilla somos expertos en Terapia Manual Osteopática, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.