Fisioterapia para Parkinson

Con la técnica de fisioterapia de rehabilitación podemos mejorar no solo el estado físico, sino que podemos retrasar los trastornos motores del Parkinson. Por ello hoy nuestra Clínica de fisioterapia en Sevilla queremos explicaros en que consiste esta enfermedad y como beneficia la fisioterapia a una persona que la padece.

Qué es el Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por afectar las capacidades motoras de la persona que la padezca teniendo rigidez y temblores en todo su cuerpo, lo cual impide realizar movimientos básicos tales como caminar, comer, escribir y demás.

La causa a esta enfermedad se debe a que las neuronas en cierta edad de la persona no son capaces de generar dopamina, sustancia química que permite el funcionamiento correcto del área motora en el cerebro y por ello las neuronas presentan una desestabilidad física lo que causa lentitud en el movimiento y en muchos casos depresión en los afectados.

Aunque la enfermedad de Parkinson no tiene cura y es una enfermedad progresiva, se ha desarrollado una fisioterapia para parkinson especial que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes, permitiendo que su cuerpo tenga mayor movilidad y los temblores sean menos frecuentes.

En qué consiste la fisioterapia para Parkinson

Es una rehabilitación donde incluye ejercicios respiratorios y físicos en donde la persona aprende a manejar su respiración de forma adecuada ante su nueva condición, lo cual hace que la rigidez en el cuerpo disminuya, y los ejercicios físicos ayudarán en el manejo de temblores y corrección de posiciones, lo que permite que los afectados puedan tener la postura correcta y no la mala postura encorvada que causa la enfermedad.

No solo tiene un efecto observable en el cuerpo físicamente, sino que la fisioterapia para parkinson ayuda a que el paciente también se sienta mejor psicológicamente y también mucho más seguro, pues se ha demostrado en una revista médica que la fisioterapia ha logrado disminuir en un porcentaje de 70% las caídas comunes en personas con enfermedad de parkinson debido a la mala postura y personas mucho más estables.

Consejos para la fisioterapia para parkinson

Es recomendable que para este ejercicio sea monitoreado por un experto fisioterapeuta que ya haya tenido experiencia con personas en esas condiciones, el cual ayudará al paciente a realizar ejercicios de corto plazo que ayudarán a cumplir con los objetivos de mejoramiento muscular.

Es totalmente recomendable que la fisioterapia para parkinson se inicie a edad temprana, de ese modo el rendimiento y mejoramiento durante las actividades será mucho más eficaz y los efectos del parkinson reducirán en un 60%. Es recomendable que ante cualquier duda se haga preguntas correspondientes al respeto y realizar todos los ejercicios para lograr una buena calidad de vida.