Los síntomas de un desgarro muscular son muy aparentes, es sumamente importante saberlos para poder identificar cuando sufres este accidente a nivel muscular. Un desgarro es algo que debe tratarse de inmediato, primeramente por un médico y después con la ayuda de un fisioterapeuta para que la recuperación sea mucho más eficiente, ya que lo menos importante es el tiempo, solo se debe recuperar todo el daño que se haya causado por las lesiones, para mejorar todo el sistema muscular del cuerpo mediante técnicas diversas como la actividad física controlada o el uso de soportes (muletas, apoyabrazos).

Qué es un desgarro muscular

Un desgarro muscular o rotura fibrilar es cuando se rompe el tejido que conecta un músculo determinado con el hueso, pudiendo darse prácticamente en cualquier músculo del cuerpo humano al hacer un mal movimiento o donde no hay un control de la actividad física.

Estos desgarros son mucho más comunes de lo que podemos pensar, sobre todo en personas jóvenes que caen en esto por desconocimiento, por no informarse sobre las maneras correctas para ejercitar su cuerpo sin hacerse daño alguno y así mantener su salud intacta con el paso del tiempo.

Síntomas de un desgarro muscular

Los principales síntomas que se detectan en un desgarro muscular son:

• Lo principal en cuanto al desgarro muscular es pasar un dolor agudo en la zona o músculo afectado, esto hará que te detengas y corras al medico, ya que casi de inmediato comenzarás a ver los cambios en tu cuerpo y en los músculos.
  • Lo siguiente es una capacidad de movimiento muy limitado, primeramente, por el dolor, que puedes controlar con medicación, pero luego de esto habrá muchos procesos más que cumplirá el organismo y que te impedirán mover articulaciones o músculos determinados que estén cerca de la zona que haya sufrido el desgarro.
  • Lo siguiente en cuanto al desgarro muscular es la hinchazón e inflamación muy pronunciada, que comienza a darse sólo unos minutos después del desgarro. Esta inflamación te impedirá el movimiento casi en su totalidad, por eso necesitarás de compresas con calor y luego con frío para que ceda un poco con mayor rapidez, lo importante es asegurar el área para evitar un mayor daño.
  • La incapacidad de mover las articulaciones que estén cercanas al desgarro y los músculos también forma parte del desgarro muscular, es casi una característica para el diagnóstico en un primer momento.

Causas del desgarro muscular síntomas

Algunas de las causas que pueden provocar un desgarro muscular:

• Lo primero es la fatiga muscular, causada por una actividad física intensa y constante, así como hacer esfuerzos muy bruscos.
  • El sedentarismo hace que las fibras musculares se deterioren y lleven al desgarro muscular, por eso es tan importante mantener la salud.
  • Los músculos y las fibras también deben tener la capacidad de contraerse constantemente, esto se pierde con la desnutrición en el organismo humano.
  • La intoxicación del músculo hace que también pueda existir un desgarro muscular, esto puede ser causado a su vez por la mala circulación de la sangre en todo el sistema muscular.

Si has sufrido un desgarro muscular no dudes en pedir ayuda profesional como es nuestra Clínica de Fisioterapia en Sevilla y así conseguir una recuperación completa y rápida.